Deportes, Portada

Con especial dedicatoria a Geovanny García (Yovita) realizarán Fogueo de ciclismo Bonao

Tras finalizada la prueba, el corredor del EDA Contractors Inc. recibirá un reconocimiento de parte de los organizadores. (Foto: Martín Olivo)

BONAO, República Dominicana.- Con una ruta de más de 100 kilómetros, miembros de la Asociación de Ciclismo de la Provincia Monseñor Nouel realizarán este domingo (9:00 A.M.) el “Fuegazo de Bonao”, carrera que tendrá especial dedicatoria al ciclista local Geovanny García (Yovita), tercer mejor clasificado de la Vuelta Internacional Independencia Nacional 2021.

La información fue facilitada por Benjamín Ramírez (El Brujito), a través del periodista Martín Olivo, quien puso énfasis en que la carrera Pre-Vuelta Independencia “está dedicada a Yovita (García) porque fue el dominicano más destacado en la edición número 42 de la ronda patriótica”.

El lente de Martín Olivo capta el gesto de Geovanny García cuando se desplazaba raudo por la autopista Duarte.

Resaltó además que Geovanny García fue campeón nacional de ruta y uno de los ciclistas más destacados del departamento de Deportes de la Policía Nacional.

Ramírez resaltó que la carrera partirá a las 9:00 de la mañana desde el Típico Bonao y en la misma participarán ciclistas de las categorías Élite (mayores de 18 años), Pre-Máster (menores de 30), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50 en adelante) y Máster R (Recreativa).

En la Vuelta Independencia 2021, García, quien ha sido uno de los mejores contrarrelojes del país, se impuso en la primera etapa de la Vuelta 2021, logrando así la camiseta provisional de líder. Al final del magno certamen, el miembro de la Policía Nacional ocupó el tercer escalón del podio.

También el ciclista local ha sido dos veces campeón del Clásico de Ciclismo de Villa Altagracia en las ediciones de 2013 y 2016.

Ramonmartín Olivoramonmartinolivo@yahoo.es