Dominicana Hoy, Portada

Diputado Benedicto Hernández reclama rehabilitación de puente de El Flumen

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 20 de enero, 2023.- José Benedicto Hernández, diputado por el partido Justicia Social, se unió a comunitarios de La Canela para denunciar el deterioro del puente de El Flumen, en Hato del Yaque, y exigir a las autoridades competentes la rehabilitación de esta infraestructura que amenaza con derrumbarse.

 El diputado por la Circunscripción número 2 de Santiago expresó su preocupación por las malas condiciones de este puente que une importantes zonas de producción agrícola, y que desde hace ya varios meses ha empezado a ceder en sus cabezales. 

“Hago un llamado al ministro de Obras Públicas y al presidente de la República para que tomen cartas en el asunto, ya que por aquí transitan miles de vehículos y es una vía utilizada constantemente por quienes van a sus centros de estudio y lugares de trabajo; y no se sabe qué día va a colapsar”, advirtió el legislador. 

Hernández estuvo en el lugar acompañado de dirigentes comunitarios, quienes aseguraron que las autoridades han acudido varias veces, pero no han resuelto el problema. También indicaron que ya han ocurrido algunos accidentes, y temen que con el colapso del puente se pierdan alimentos que abastecen a las poblaciones de Santiago y de Santo Domingo.

 Finalmente, agradecieron la presencia de Benedicto Hernández, y manifestaron su confianza en que esta queja llegará al Congreso Nacional para ser atendida con prontitud y así poner fin a esta situación.

 El puente de El Flumen se encuentra sobre el canal de riego Monsieur Bogaert y une importantes zonas de producción agrícola, tales como La Canela, Navarrete y otras ciudades del Cibao.

Fuente. Milagros Méndez