Internacional, Policia y Sucesos, Portada

Bodegueros NY se unen y apoyan iniciativa de Goya erradicar tráfico humano

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA), Radhamés Rodríguez, cuya organización aglutina a más de 12 mil bodegueros en esta ciudad, manifestó que la entidad que dirige se une y apoya la iniciativa de la empresa hispana Goya Foods para combatir la trata de humanos.

Dijo que durante un reciente encuentro con Roberto Unuane, CEO de Goya, UBA fue invitada a participar “y desde ya nos comprometimos a trabajar, junto a nuestros miembros con el mismo propósito”.  

Unuane sostiene que el delito deja profundas secuelas en familias y comunidades de todo el universo, “ya que es una industria mundial de 250 mil millones de dólares, con una destrucción de la familia y un abuso en contra de los niños».

Añade, “acabar con este delito es la misión de Goya Cares, que unió fuerzas con varias organizaciones y empresas locales para luchar contra lo que ellos llaman una epidemia, que afecta de forma desproporcionada a comunidades históricamente desfavorecidas”.

Goya, que es conocido por sus enlatados, añadió un código QR en 30 millones de latas de frijoles que lleva directamente a la línea contra la trata de personas, así como a recursos y es ahí donde los supermercados y bodegas de la ciudad juegan un papel fundamental.

Nueva York junto a Florida, Texas, California y Georgia registran una tasa de trata humana superior a la de todo el país.

Este año, Goya Cares promoverá un plan de estudio en las escuelas públicas de la ciudad para educar y empoderar a los estudiantes.

De acuerdo con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, el tráfico sexual de menores a través de plataformas en línea alcanzó máximos históricos por lo que Goya puso en marcha la creación de contenido digital de 60 segundos que habla sobre la importancia del amor propio.

Si crees ser víctima de la trata o conoces a alguien que esté pasando por esta situación, puedes llamar a la línea directa nacional contra la trata de seres humanos al 1-888-373-7888.

El presidente de UBA recordó que, de acuerdo a datos de Unicef, cada año, 40 millones de personas son traficadas en el mundo, 60% son mujeres y 25% niños.