Internacional, Portada

Venezuela y ALBA-TCP evalúan avances y desafíos en América Latina

diariodominicano.com

   CARACAS, 19 ene (Xinhua) -- El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió hoy jueves con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC), Félix Plasencia, para evaluar los avances de la región y establecer una agenda de trabajo.
   "Junto al Secretario Ejecutivo del @ALBATCP, @plasenciafelixr realizamos una revisión de los avances y desafíos que viven los pueblos de América Latina y el Caribe, para fijar una ruta de trabajo basada en la solidaridad, complementariedad y la hermandad inquebrantable que nos une", informó Gil a través de sus redes sociales, donde publicó imágenes del encuentro.
   Por su parte, Plasencia agregó que conversaron "sobre la importancia y el empeño de trabajo de Venezuela y su liderazgo regional desde el seno del @ALBATCP".
   Plasencia asumió la Secretaría del ALBA-TCP durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de este mecanismo de integración, celebrada en diciembre pasado en Cuba.
   En el evento, los países miembros de la Alianza reafirmaron los principios fundacionales basados en la cooperación, autodeterminación y lucha antiimperialista.