Internacional, Portada

Irán advierte a Parlamento Europeo sobre consecuencias de incluir a fuerza militar de élite en lista negra

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 19 ene (Xinhua) -- El ejército iraní advirtió hoy jueves al Parlamento Europeo sobre las "consecuencias" de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como "grupo terrorista".
   El Parlamento Europeo tomó esta decisión por influencia de las políticas hostiles de Estados Unidos e Israel debido a la incapacidad de estos para comprometer la seguridad de Irán a través de "incitar a los disturbios", dijo en una declaración el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
   Incluir al CGRI en la lista negra y designarlo como organización terrorista demuestra el doble rasero y el carácter contrario a la seguridad de los estándares del Parlamento Europeo, y contradice todas las normas y regulaciones internacionales, indicó la declaración.
   En respuesta, las Fuerzas Armadas de Irán, en particular el CGRI, nunca cejarán en su empeño por proteger la seguridad y los intereses nacionales de Irán, ni por combatir de manera constante a los "terroristas" encabezados por Estados Unidos, Israel y Reino Unido, agregó.
   También hoy, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, describió la medida del Parlamento Europeo como una violación al derecho internacional y a la Carta de la ONU, dijo la oficina del presidente iraní en una declaración.
   Raisi dijo en una reunión del gabinete que la medida fue tomada por "desesperación" y se produce después de los intentos fallidos de Occidente por golpear al pueblo iraní a través de "incitar a los disturbios" en el país.
   El Parlamento Europeo aprobó hoy jueves una resolución en la que pide a la Unión Europea designar al CGRI como "grupo terrorista".