Deportes, Portada

El Clásico de Ciclismo Villa Altagracia va este sábado con atractivos premios metálicos

Los ciclistas capitalinos se estrenan en el Mirador Sur y esperan con ansias el Clásico Nacional Villa Altagracia. (Foto: Martín Olivo).

La justa tenía varios años sin realizarse debido a la pandemia del Covid-19

Benito Correa Javier (Alexis) es el organizador del Clásico de Ciclismo Villa Altagracia.

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, República Dominicana.- Con atractivos premios metálicos, se reeditará este sábado (7:00 A.M.) el tradicional Clásico Nacional de Ciclismo Villa Altagracia, en conmemoración a la fiestas patronales de este municipio sur-cibaeño. La justa será una ida y vuelta desde esta ciudad a la localidad de Controba, con distancia aproximada a los 100 kilómetros.

Martín Olivo

Así lo informó el dirigente de ese municipio sancristobalense, Benito Correa Javier (Alexis), a través del periodista Martín Olivo, destacando el gran entusiasmo existente entre todos los ciclistas del país al saber que se repartirán más de 30 mil pesos en premios.

El ex miembro de los equipos «El Rodaje» y «Lowenbrau» destacó que espera la participación de corredores de las categorías Élite y máster del todo país, «ya que esta carrera sirve de fogueo a los pedalistas que se preparan para la Vuelta Internacional Independencia Nacional».

Afiche alegórico a una de las etapas de la Vuelta Independencia Nacional corrida en Villa Altagracia, en el mismo se aprecia victorioso el corredor local Yonatan Ogando y el capitalino Deivi Capellán.

Dijo que la comunidad se ha quedado expectante desde que dejó de efectuarse esta carrera que sirve de fogueo a los atletas que accionan en la Vuelta Independencia Nacional.

«Por tal motivo invito a toda la población ‘villaaltagraciana’ a presenciar este evento al que vienen a foguearse los que vienen preparándose para la Vuelta», resaltó Correa.

Según Correa, la justa sólo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villa Altagracia, así como de la Policía Nacional, Cruz Rojas Dominicana, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

El equipo Fénix confirmó su participación en el Clásico Nacional de Ciclismo Villa Altagracia a correrse este sábado 21 en ese municipio.

Correa resaltó que cuenta el apoyo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI), así como de la «diáspora ciclista dominicana en Estados Unidos de América».

Al certamen han sido invitados todas las asociaciones nacionales de ciclismo entre las que se cuentan la ASOCIDISNA (Distrito Nacional), ASOCISA (Santiago), ASOCIVE (La Vega), ASOCISAPE (San Pedro de Macorís), ASOCIRO (La Romana), ASOCIPE (Moca), ASOCISAD (Santo Domingo), ASOCIPRODU (San Francisco de Macorís) y la anfitriona de San Cristóbal.

Confirmaron su participación los equipos y clubes capitalinos Aero Cycling Team (ACT), Areperos de San Carlos, Arcoiris, Aro & Pedal, Cocuyos Cycling Team, Dominican Global Cycling (DOGLOCY), Club Fénix, R2R e INTEJA.

Además de los pedalistas nacionales también han visto acción corredores de Alemania, Puerto Rico, Suiza, entre otras naciones.

Ramonmartín Olivoramonmartinolivo@yahoo.es