De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Juramentan nuevo consejo directivo de la Academia de Ciencias

SANTO DOMINGO, RD-El nuevo consejo directivo de la Academia de Ciencias de de la República Dominicana (ACRD), para el periodo 2022-2025, fue juramentado el miércoles en un acto realizado en la sede de esta institución.

El acto estuvo encabezado por el nuevo presidente ingeniero Eleuterio Martínez, y el saliente Luis Scheker Ortiz.

El ecologista y profesor universitario estará acompañado por un gran equipo de científicos, integrado por el Dr. Modesto Cruz, vicepresidente, Dra. Olga Basora, secretaría, Dr. Fernando Manuel Pellerano, tesorero, Dr. José Joaquín Puello, Dr. Placido Gómez Ramírez, Dra. Milena Cabrera, Licenciada Felicita Heredia.

De igual modo, también, el Ing. Osiris de León, Ing. José Armando Tavárez, Dra. Irene Pérez Guerra, Dr. Reynolds Pérez Stefan,  Lic. Eleanor Grimaldi Silié, Lic. Venecia Álvarez y el Dr. Martín Medrano, Dr. Manuel Ramón Herrera Carbuccia, miembros del Consejo Directivo de ACRD.

Durante la juramentación se solicitó un minuto de silencio en honor al fenecido Dr. José Silié Ruiz, miembro de este nuevo Consejo Directivo y Coordinador de la Comisión Ciencias de la Salud de la ACRD.

El doctor Luis Scheker Ortiz, manifestó que, se siente agradecido por el apoyo de su equipo que estuvo acompañándolos por los pasados seis años, al tiempo que resaltó los aportes realizados.

Mientras el nuevo presidente Eleuterio Martínez, dijo que tienen un amplio programa de trabajo en favor del país.

“Contamos con un gran equipo de científicos, los cuales los ponemos a disposición de la Ciencia de República Dominicana y los países hermanos”, expresó Martínez.

A la actividad se dieron cita el expresidente de la ACRD, Milcíades Mejía, los miembros de la Comisión Electoral Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente, Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario y   el Lic. Sérvulo Natera, Vocal, entre otras personalidades.

Prensa Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD).

www.academiadecienciasrd.org

@Acrd1974