Dominicana Hoy, Portada

Gerónimo destaca entusiasmo alrededor de Leonel y rechaza haya triunfalismo en FP

Asegura que dirigentes trabajan en todo el país de cara a las elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- Un miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, destacó este miércoles el entusiasmo existente alrededor de la figura del líder de esa organización, Leonel Fernández, de quien aseguró, igualmente, es líder de la oposición política dominicana.

De ese modo, Joaquín Gerónimo rechazó que exista un supuesto triunfalismo entre dirigentes, miembros y simpatizantes de la principal organización opositora del país.

Al ser cuestionado por el periodista Ramón Núñez Ramírez, sobre lo que algunos llaman triunfalismo en el partido que lidera Leonel Fernández, Gerónimo dijo que: “Hay mucho entusiasmo, de verdad, y ese entusiasmo se confunde con triunfalismo, porque en verdad, por todas partes que vamos se siente el ánimo de la gente que está comprometiéndose con Leonel Fernández y con el partido Fuerza del Pueblo”, indicó Gerónimo.

El alto dirigente político explicó, además, que ellos están trabajando en todas las provincias y municipios, conformando “la boleta electoral para las elecciones municipales, porque esas elecciones son ya en un año”.

Ante otra pregunta de Ramírez, sobre la posibilidad de triunfo del gobierno, frente a una división de la oposición, Gerónimo asegura que “el gobierno tiene una gran ventaja y la está usando, estando en el gobierno está captando los líderes, no solamente personas que puedes aspirar, si no gente que están hoy en la investidura de alcaldes, de directores o de regidores, y los están comprando con dinero de dondequiera que lo puede sacar, están comprando dirigentes”.

Gerónimo fue enfático al decir que desde la Fuerza del Pueblo están haciendo el trabajo para ganar las elecciones en los municipios, con sus mejores candidatos y lograr “algún tipo de alianza con los partidos de oposición, que debería haber algún tipo de entendimiento”.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo