Dominicana Hoy, Portada

Gobierno paga más de RD$116 millones de pesos a 975 productores afectados por huracán Fiona en el Nordeste

diariodominicano.com

Villa Rivas, Duarte, R. D., 18 de enero, 2023.- El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, entregó este martes, cheques por de más de 116 millones de pesos, a cientos de productores de la Región Nordeste que resultaron afectados por el paso del huracán Fiona por el país. 

El ministro Limber Cruz, al encabezar el acto de entrega, resaltó la encomiable labor del gobierno a favor de los trabajadores del campo, con arado, preparación de tierra y la reconstrucción de caminos vecinales. “Estamos cumpliendo con lo prometido, el gobierno dominicano pagó a 975 productores afectados por el huracán Fiona, más de 116 millones para poder recuperar sus siembras perdidas por el devastador huracán Fiona. Estamos trabajando por el país, por los agricultores y por el beneficio de todos los dominicanos y dominicanas”, indicó.  

Por su lado, el gerente de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), José Fabelo, manifestó que se cumplió con todos los asegurados y la deuda adquirida tras el paso de fenómenos atmosféricos por el país. Hasta la fecha, se han pagado mil 516 millones de pesos por siniestros a productores agropecuarios del país, y se han completado 84 mil pólizas emitidas a seis mil 532 productores asegurados. 

En nombre de los beneficiarios, el productor de arroz Ramon Aquino Brito, del Limón del Yuna, agradeció el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, que a través de la aseguradora Agrodosa acudió en auxilio de los productores afectados. 

Además del ministro Cruz y el director de Agrodosa, en el acto participó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Leonardo Santos, alcalde de Villa Rivas y Frank Ventura, director Regional Nordeste de Agricultura. 

Fuente: Prensa Agricultura