Policia y Sucesos, Portada

PN apresa hombre mediante orden de arresto como presunto autor de ultimar a un joven de 25 años en Santiago

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 17 de enero del 2023.–  La Policía Nacional informó que  fue apresado un hombre mediante orden judicial, por ser señalado como presunto autor de haber ultimado por heridas de proyectil de arma de fuego y   dejado abandonado el cuerpo de un joven, en un solar baldío ubicado en la urbanización Don Jaime del sector Ensanche Espaillat y fue encontrado el 13 de este mes en estado de descomposición, sus familiares lo habían reportado como desaparecido el pasado 11 del presente mes.

El detenido es Andeson Francisco Grullón Domínguez alias El Mello de 42 años de edad, quien fue detenido mediante la orden judicial No. 00374-2023, a quien se le atribuye junto a los nombrados  Argelis Ariosto González Morrobel y Alexander Martínez alias Boquilli ambos prófugos y otras   personas en proceso de identificación,  la muerte de Leandro Peña Castillo de 25 años, motivado a una acalorada discusión  por una alta suma de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido junto a unos tales Alexander Martínez alias Boquilli y Argelis Ariosto González, prófugos, se presentaron a la residencia del occiso a bordo de una Jeepeta con pistola en mano, preguntando dónde estaba Peña Castillo, no volviendo a saber más de él.

El parte policial indica que la acción criminal se produjo debido a que tanto la víctima como los autores del hecho, habían cometido una estafa  por la suma de 80 mil pesos a una persona, cuya cantidad fue depositada al fallecido quien supuestamente se había quedado con el dinero, lo que produjo el móvil del hecho.

Trascendió que tras persecución  policial a Argelis Ariosto González, fue incautada la Jeepeta marca Toyota, modelo 4runner, chasis No. JTKBU5JR7B5044294, placa G324740,  de color negra, dejada abandonada por dicho antisocial en Rafey.  

La Policía activa la localización de los demás  implicados en el hecho,  para ser apresados y  puestos a disposición de la justicia, mientras que el detenido se encuentra en poder del Ministerio Público.  

Fuente: OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.