Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Guardacostas de EE.UU, DNCD y Armada ocupan 112 paquetes presumiblemente cocaína

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de enero, 2023.– En una operación conjunta y combinada, el Guardacostas de Estados Unidos, (Coast Guard), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 112 paquetes presumiblemente cocaína, tras interceptar una lancha rápida a varias millas náuticas al Este de Punta Cana, provincia la Altagracia.

El Guardacostas de Estados Unidos y Unidades Navales de la Armada, apoyados por equipos tácticos, realizaban labores de patrullaje marítimo, cuando avistaron una embarcación, iniciando de inmediato una persecución.

Luego de varias horas, las autoridades lograron abordar en alta mar, una embarcación, en cuyo interior se confiscaron seis fardos, conteniendo los 112 paquetes de la sustancia.

En el operativo conjunto fueron apresados dos dominicanos y un haitiano, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso.

A los detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocupó además, dos Gps, un teléfono satelital, dos celulares, baterías, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

“La detención de los tres hombres y la confiscación de los fardos de la presunta droga, es una muestra del fortalecimiento de la relaciones de la República  Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada”.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, DNCD

Martes 17 de enero, 2023.-

 Dirección de Comunicaciones, DNCD