Internacional, Portada

Recuperan 71 cuerpos en sitio de accidente de avión en Nepal, queda por confirmar último desaparecido

diariodominicano.com

   KATMANDÚ, 17 ene (Xinhua) -- Con el hallazgo hoy martes del segundo cuerpo en el sitio de la caída de un avión de pasajeros nepalés en el centro de Nepal se han recuperado 71 cuerpos en total y se espera la confirmación de la última víctima desaparecida, dijo un funcionario.
   "Encontramos un cuerpo más en el río Seti", dijo a Xinhua Guru Datta Dhakal, jefe asistente del distrito de Kaski, donde se estrelló el avión ATR-72. "De tal forma que el número total de cuerpos recuperados ha ascendido a 71".
   Un avión de Yeti Airlines se estrelló el domingo en el barranco del río Seti cerca de la ciudad de Pokhara cuando volaba de Katmandú rumbo a Pokhara con 72 personas a bordo.
   Un total de 69 cuerpos habían sido recuperados hasta el lunes por la noche, el último de los cuales fue encontrado en el río Seti, y ambas cajas negras del avión siniestrado fueron recuperadas el lunes.
   La mañana de hoy se recuperó el cuerpo número 70 en el sitio del accidente.
   Unas piernas que se cree son de la víctima número 72 han sido recuperadas, "sin embargo, aún tenemos que confirmar eso", dijo Dhakal.
   "Los esfuerzos de rescate han cesado por hoy. Se reanudarán mañana por la mañana", añadió.