De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Rectora de la UAPA destaca logros a nivel nacional e internacional de la Universidad en sus 28 años de fundación

Doctora Mirian Acosta, Rectora de la UAPA 

La doctora Mirian Acosta es co-fundadora de la institución

SANTIAGO.– La rectora de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la doctora Mirian Acosta destacó los aportes que ha realizado la entidad académica, tanto a nivel nacional como internacional, al arribar a sus 28 años de existencia.

La casa de altos estudios que se fundó el 14 de enero de 1995 como pionera en educación a distancia virtual en la República Dominicana, ha logrado una solidez de impacto por el arduo trabajo del personal docente y administrativo, de acuerdo a la funcionaria académica.

La UAPA es la primera universidad dominicana en exportar educación a distancia virtual a Estados Unidos y Europa .

´´ Nos sentimos extremadamente complacidos e impresionados por ver lo que es la UAPA en estos momentos, por el crecimiento, el posicionamiento y solidez que hemos venido desarrollando en la institución hasta estos 28 años. Contar con alrededor de 42 mil  egresados  y  20  mil matriculados, evidencian  su consistencia´, expresó Acosta.

Asimismo, agradeció a todo el personal-pionero como Miladys Francisco, Cristina Estévez, Yanet Jiminián, así como Magdalena Cruz, quien formó parte de la primera promoción con 28 profesionales; al tiempo de ponderar la idea visionaria del doctor Ángel Hernández.

 La rectora recordó que la universidad cuenta con su sede en Santiago,  tiene recintos en Santo Domingo y Nagua. Oficinas de Apoyo en los Estados Unidos y Europa, donde se han formado –desde la virtualidad-  muchos de la diáspora dominicana. En el país tienen Oficinas de Apoyo  en Neyba, San Juan, Higuey, San Cristóbal y que para el 2023 se dará un incremento en ese aspecto.

La doctora Mirian Acosta, visiblemente emocionada indicó que recientemente, una egresada de Psicología General y residente en España, envió un mensaje a la universidad para comunicarle  la facilidad que tuvo para la homologación de su título y ejercer en tierra europea.

´´Gracias, gracias y gracias a todos por sus aportes a la universidad, desde los que tienen 27 y los que tienen uno, esperamos continúen haciendo historia  en la institución ́ ́, expresó la rectora y co-fundadora de la entidad.

Con el lema ´ UAPA 28 Años de Integridad: una ruta hacia la excelencia´´,  se desarrollarán varias actividades  formativas en el marco del aniversario, durante todo el año 2023.//

Fior D ́Aliza Taveras

fiordalizataverasp@gmail.com

Enero 2023