Internacional, Portada

Canciller de Cuba agradeció mensaje de papa Francisco

La Habana, 14 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el mensaje enviado por el papa Francisco, en ocasión del aniversario 25 de la visita de Juan Pablo II a la nación caribeña.    

  • enero 14, 2023
  • CST17:34 (GMT) -0500

El canciller expresó en su cuenta en Twitter que «el pueblo cubano se siente honrado de recibir, una vez más, el saludo y muestras de simpatía de Su Santidad el Papa Francisco».

En su mensaje, el sumo pontífice agradeció a los cubanos «por ese ejemplo de colaboración y ayuda mutua que los une».

Con “el espíritu que los caracteriza, abierto, acogedor y solidario, sigan caminando juntos con esperanza, sabiendo que siempre, y particularmente en medio de las adversidades y sufrimientos, Jesús y su Madre Santísima los acompañan”, expresó el obispo de Roma.

Además, anheló que las palabras de Juan Pablo II durante su viaje apostólico a la nación caribeña resuenen con fuerza en el presente, y den un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de esa nación.

El papa Francisco invitó al pueblo cubano “a que continúen ahondando en sus propias raíces con valentía y responsabilidad, y sigan dando frutos unidos en la fe, la esperanza y la caridad” y deseó que “Jesús bendiga al pueblo cubano y Nuestra Señora de la Caridad del Cobre lo cuide y acompañe”.

oda/mks