Internacional, Portada

Saludan en Cuba realización del XVI Congreso del Frente Polisario (+Foto)

La Habana, 14 ene (Prensa Latina) El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, saludó hoy la realización del XVI Congreso del Frente Polisario en Dajla, Argelia, en el que participa una delegación de la isla.    

  • enero 14, 2023
  • CST11:08 (GMT) -0500
  • Fotos: Luis Enrique González, Prensa Latina

A través de su cuenta en Twitter, Morales expresó que la nación caribeña seguirá apoyando «la justa lucha del pueblo saharaui por su independencia y autodeterminación».

En el cónclave, que inició la víspera, participan personalidades, partidos políticos, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento solidario con el pueblo saharaui de diferentes países.

Cuba-en-Polisario

La miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Yudí Rodríguez, quien encabeza la delegación cubana, expresó hoy en el evento que «la resistencia de este pueblo saharaui, la firmeza de su liderazgo y el compromiso de su juventud, nos llena de admiración y compromiso».

«Traigo el mandato de trasladar nuestra firme convicción de que jamás dejaremos de acompañar al Polisario y a su heroico pueblo en la lucha por la independencia y soberanía», dijo la dirigente en referencia al mensaje del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El XVI Congreso del Frente Polisario tiene lugar en el campamento de refugiados de Dajla, una de las Wilayas en territorio argelino que reproducen los verdaderos sitios saharauis en la zona del Sáhara Occidental dominada por Marrueco.

mem/mks