Internacional, Portada

Gobierno brasileño anuncia que habrá más detenciones por actos antidemocráticos en Brasilia

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 13 ene (Xinhua) -- El gobierno brasileño anunció hoy que habrá nuevas detenciones en los próximos días de personas que participaron en la invasión y depredación el pasado domingo del Congreso Nacional, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema, en la capital Brasilia.
   En una rueda de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, afirmó que la Policía Federal realizará detenciones en los próximos días a raíz de las investigaciones realizadas, aunque no especificó el número.
   "Tenemos aproximadamente 1.200 personas detenidas. Hay detenciones posteriores al hecho y hay órdenes de aprehensión que se cumplirán en los próximos días", avanzó.
   Sobre la evaluación de los daños causados, el ministro dijo que, hasta el momento, los daños se estiman en 10 millones de reales (dos millones de dólares).
   Dino también dijo que cualquier amenaza de realizar actos antidemocráticos tiene costos con la movilización de las fuerzas de seguridad.
   "Ciertamente, las acciones de reparación, que se interpondrán, llegarán a cientos de millones de reales, porque estamos hablando de daños materiales, acciones de daños morales colectivos, frente al patrimonio cultural e histórico, aunque la movilización de las fuerzas de seguridad para protegerse también tiene altos costes", comentó.
   El ministro entregó hoy al Supremo Tribunal Federal (STF) la réplica de la Constitución de 1988 sustraída del interior de las instalaciones del edificio sede. La copia fue devuelta a la Policía Federal por un hombre que participó en los hechos y que está siendo investigado.