Justicia y Derecho, Portada

La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo 189 sentencias condenatorias en 2022

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata informó que durante el año 2022 obtuvo 189 sentencias condenatorias, lo que refleja un aumento sustancial de los dictámenes judiciales en relación con el mismo periodo del año anterior.

El fiscal titular de la jurisdicción, Kelmi Duncan, resaltó que estos resultados representan un incremento en más de un 50% en la cantidad de fallos sancionadores contra los autores de crímenes y delitos en esta provincia del noroeste.

De las condenas alcanzadas por el Ministerio Público durante el año pasado, 90 estuvieron relacionadas con los tipos penales de drogas, homicidios y robo en sus diferentes manifestaciones, en casos que fueron tratados por la Unidad de Investigaciones Policiales.

Además, 65 provienen de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que comprenden los delitos relacionados con violencia doméstica intrafamiliar, agresión física, psicológica, manipulación, acoso y agresión sexual y trata y tráfico de personas.

En relación con la cantidad de penas obtenidas, el magistrado Ducan indicó que, con el aumento de las condenas en las estadísticas anuales, queda evidenciado el arduo trabajo llevado a cabo por los fiscales de investigación y litigación, además del equipo técnico.

“Con ello quedó, además, evidenciado el compromiso que tenemos con la sociedad para mantener un Estado de derecho, dando pronta respuesta a los procesos”, agregó Duncan.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 13 de enero de 2023.