Internacional, Portada

Fiscalía japonesa imputa a sospechoso por asesinato de expremier Abe

diariodominicano.com

   TOKIO, 13 ene (Xinhua) -- Fiscales japoneses imputaron hoy viernes al hombre sospechoso de haber acabado con la vida del ex primer ministro Shinzo Abe, según medios locales.
   El periódico Yomiuri Shimbun informó que la Fiscalía del distrito de Nara acusó al agresor, Tetsuya Yamagami, de 42 años de edad, de cargos de asesinato.
   También fue acusado de violar las leyes de control de armas de Japón, según el artículo.
   La acusación formal se produjo después de que Yamagami se sometiera a un examen psiquiátrico de seis meses para determinar si es mentalmente apto para ser considerado penalmente responsable de sus acciones.
   Yamagami fue arrestado en el lugar de los hechos el 8 de julio del año pasado, tras haber presuntamente disparado dos veces al ex primer ministro Abe a quemarropa con una pistola hecha a mano, mientras Abe, de 67 años de edad, pronunciaba un discurso en la prefectura occidental de Nara, solo dos días antes de las elecciones a la Cámara Alta.
   Yamagami, un extrabajador en la Fuerza de Autodefensa Marítima, supuestamente guardaba rencor contra la polémica Iglesia de la Unificación por arruinar financieramente a su familia, al haber solicitado grandes sumas de dinero en donaciones a su madre, por valor de unos 100 millones de yenes (774.000 dólares estadounidenses).
   Yamagami supuestamente creía que Abe tenía vínculos con la organización religiosa y la había promocionado, y afirmó que esto influyó en su razón para asesinar al ex primer ministro.