Internacional, Portada

Reabren 19 baños en subway NYC; dominicanos aplauden medida

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) reabrió a principio de esta semana 19 baños para uso del público en diferentes estaciones del subway de esta ciudad que usan cientos de miles de pasajeros semanalmente, entre ellos decenas de miles de dominicanos, muchos de los cuales han aplaudido la medida.

Los mismos fueron en la calle 161-Yankee Stadium (línea B y D) y en la calle 180 Este (línea 2 y 5, en el condado de El Bronx.

Asimismo, en la estación Jay Street-Metrotech (líneas A, C, y F) y en Kings Highway (líneas B y Q) en Brooklyn.

En Manhattan las estaciones14th Street-Union Square (líneas 4, 5, y 6); en Fulton Street (líneas A y C); y en la 42nd Street-Bryant Park (líneas B, D, F, y M).

En Queens en Jackson Heights-Avenida Roosevelt (líneas E, F, M, y R) y en Forest Hills-71 Avenida (líneas E, F, M, y R)

Richard Davey, presidente de New York City Transit declaró que, debido a la relajación de las restricciones por el Covid-19, los funcionarios se replantearon la apertura de los sanitarios públicos.

Entre las mejoras están nuevos grifos activados por un sensor de movimiento, nuevos secadores de manos, y nuevos letreros en las puertas que especifican el horario de atención que va desde las 7:00 AM a 7:00 PM, con un cierre de 12 del mediodía a una de la tarde para su limpieza, de acuerdo a la MTA.