Dominicana Hoy, Portada

El presidente de la República inaugura nuevo liceo experimental en la sede de la UASD

Momentos en que el presidente de la República, Luis Abinadel, corta la cinta que dejó inaugurado el nuevo liceo, acompañado del rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y otras personalidades.

·        El liceo politécnico Hugo Tolentino Dipp cuenta con 24 aulas, y tiene capacidad para unos 840 estudiantes.

Integrantes de la mesa principal del evento

Durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, fue inaugurado el nuevo liceo politécnico Hugo Tolentino Dipp, el cual funcionará dentro de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la administración de la casa de altos estudios.

La ceremonia, que fue encabezada además por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, fue celebrada en el comedor estudiantil del nuevo centro de estudios.

El presidente de la República, Luis Abinader, mientras se dirige a los presentes
  El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, mientras pronuncia su discurso en la ceremonia.

Una de las ventajas del modelo educativo del liceo experimental, es que los estudiantes ingresan directamente a cursar materias de las carreras elegidas en la universidad, sin tener que pasar por el ciclo básico. Esto representa un ahorro de tiempo y dinero para los estudiantes.

Al pronunciar las palabras centrales durante el acto, el presidente Abinader Corona dijo estar de acuerdo con el modelo educativo desarrollado  por los liceos experimentales; ya que sirven tanto para la educación preuniversitaria, como universitaria.

Definió como un acto de justicia colocarle el nombre de Hugo Tolentino Dipp al nuevo liceo politécnico, ya que el fallecido ex rector de la UASD es un referente ético del país, y porque además siempre estuvo del lado correcto de la historia.

Mientras que para el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, la inauguración del nuevo liceo experimental abre una página para la memoria histórica de la academia estatal.

Garantizó que el mismo, como es tradición de la UASD, será puesto al servicio del pueblo dominicano.

El principal funcionario de la UASD, aprovechó su intervención para presentar el manual operativo de los liceos experimentales, diseñados por la Facultad de Ciencias de la Educación.

También le entregó al jefe de Estado un mapa que identifica los lugares del país donde la UASD aspira a instalar otros liceos experimentales, para seguir contribuyendo con la mejora de la educación.

En representación del Ministerio de Educación habló el viceministro de acreditación docente, Francisco De Oleo, quien detalló que el nuevo liceo cuanta con 24 aulas para albergar unos 840 estudiantes.

Subraya que la inauguración del nuevo liceo pone de manifiesto el compromiso del gobierno  con utilizar la educación como el principal instrumento para superar los lastres de la pobreza.

Cancha del nuevo liceo politécnico Hugo Tolentino Dipp

En nombre de los estudiantes, habló la joven Mónica Ramírez, de sexto de primaria, quien agradeció a las autoridades por las modernas instalaciones del nuevo liceo, lo que garantiza que recibirá educación de excelencia.

Con este nuevo liceo experimental, ya son tres los que operan bajo el control de la UASD; academia que aspira a seguir expandiendo ese modelo a otros zonas de la geografía nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes además: el vicerrector docente, doctor Wilson Mejía, el vicerrector administrativo, Ramón Desangles, el secretario general, Pablo Valdez, la decana de la Facultad de Educación, maestra Juana Encarnación, la directora del liceo experimental, Joseline Fructuoso, el viceministro de vivienda y edificación, Ney García y el director de la regional 15 del Ministerio de Educación, Rafael Amador. 

Relaciones Públicas

relacionespublicas@uasd.edu.do