Internacional, Portada

China emite alerta amarilla por ola de frío

diariodominicano.com

   BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- La autoridad meteorológica de China emitió hoy jueves una alerta amarilla por ola de frío y pronosticó drásticas caídas de temperatura y vendavales en vastas regiones del país.
   Desde el jueves por la noche hasta el lunes por la mañana, se espera que las temperaturas bajen de 8 a 12 grados centígrados en la mayor parte de China, según el Centro Meteorológico Nacional.
   Algunas partes de Mongolia Interior, Heilongjiang, Jilin y Liaoning podrían reportar caídas en los termómetros de 18 a 20 grados centígrados, según el centro.
   Se espera que fuertes vientos golpeen algunas zonas de Gansu, Mongolia Interior, Ningxia, y el noreste de China, así como las aguas orientales y meridionales del país.
   El observatorio advirtió sobre el impacto de la ola de frío en la agricultura y aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones ante el cambio de temperatura y los vientos.
   China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la situación climática más severa, seguido del naranja, el amarillo y el azul.