Deportes, Portada

Peña y Delgado con expectativas para el LAAC 2023 que inicia este jueves

Juan Cayro Delgado y Radhamés Peña.

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Rhadamés Peña y Juan Cayro Delgado tienen experiencias probadas para la octava versión del Latin America Amateur Championship, que se llevará a cabo del 12 al 15 de enero de 2023 en el Grand Reserve Golf Club, Puerto Rico. 

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2023 en Augusta National Golf Club y The 151st Open en Royal Liverpool. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. También estará exento para las etapas finales de clasificación para el 123rd U.S. Open, que se jugará en Los Angeles Country Club, California. Asimismo, el jugador, o los jugadores, que termine en segundo lugar se ingresará directamente a las fases finales de clasificación para The 151st Open y el 123rd U.S. Open.

“Este es mi sexto LAAC, como cada jugador tiene grandes expectativas y ganar, en este caso yo voy a disfrutar este evento, para mí el más importante”, señaló Peña, un ganador de los Campeonatos Nacionales de Fedogolf.

“En este año intentaré pensar en el presente, disfrutarlo lo más que pueda, tiro a tiro. Es el evento más importante, entiendo que me encantaría disfrutármelo”, indicó Peña, quien ha hecho el corte dos veces en el evento más importante entre los Amateurs de América.

La última edición del LAAC, con un campeón de las Islas Caimán y ocho países representados en la parte alta de la clasificación, fue un indicador de la calidad de los competidores que estarán Puerto Rico.

“Ya voy a mi cuarto LAAC, con buenos ánimos y esperando buena participación”, expresó Delgado (Yayo), quien también ha pasado el corte y tuvo una excelente participación en Casa de Campo en 2019, en un torneo donde en las dos primeras rondas estuvo entre los cinco mejores.

“Espero una buena participación, tengo experiencia de otros años y espero tomarla a mi favor este año”, sostuvo.

Junto a Peña y a Delgado, estarán los delegados de la Fedogolf, Enrique Valverde y José Luis Placeces.

El (LAAC) 2023, organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, continúa con la extensa cobertura televisa del evento, que llegará a más de 100 millones de hogares en todo el mundo. La octava edición del campeonato comienza este jueves 12 de enero y finaliza el próximo domingo 15. Los 108 participantes, entre los que se encuentran los mejores aficionados de la región, competirán bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a 72 hoyos, en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico.

El objetivo del campeonato es seguir desarrollando el golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. El LAAC cuenta con el respaldo de seis Proud Partners: 3M, AT&T, Bank of America, Delta Air Lines, Mercedes-Benz y UPS. También está apoyado por dos Scoring Partners: IBM y Rolex.

La transmisión en alta definición incluye tres horas de cobertura en vivo de los cuatro días de competencia. ESPN se hará cargo de la cobertura del evento para Puerto Rico y toda Latinoamérica. Las otras cadenas televisivas que emitirán el evento son Fox Sports (Australia), TSN (Canadá), Warner Bros. Discovery Sports (para toda Europa), SBS Golf (Corea), SpoTV (Sudeste de Asia), SuperSport (África Meridional), Sky Sports (Reino Unido) y ESPN2/ESPNEWS (Estados Unidos). Toda la cobertura se emitirá también en vivo en LAACgolf.com.

William Ernesto Aish Lópezwilliamaishgolf@gmail.com