Dominicana Hoy, Politica, Portada

PRR condena conflicto CMD-ARS y pide modificar ley 87-01

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de enero, 2023.- El Partido Renovador Reformista (PRR) condenó hoy el conflicto entre el Colegio Médico Dominicano y las ARS por estar privando a miles de dominicanos de usar los servicios regulares de salud en los centros privados.

Al hablar en nombre de la entidad política el doctor Ricardo Espaillat consideró que ese conflicto, perjudicial a la población, se origina en la falla que tiene la ley 87-01 de Seguridad Social, que le quita autoridad al Estado para tomar decisiones en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Dijo que es urgente modificar esa ley de seguridad social para resolver el conflicto de gobernanza que otorga facultad de veto a las tres partes que componen el CNSS y ata de pies y manos a los representantes del Estado para tomar decisiones.

Explicó que esa situación de gobernanza en el CNSS inclina siempre la balanza en favor de los intereses de las ARS y las AFP en detrimento de los trabajadores y asegurados.

Espaillat hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano, a los legisladores, a los demás partidos políticos y a la sociedad civil para que “nos aboquemos a consensuar una ley de seguridad social justa, que ponga en primer plano al ser humano por encima de los intereses pecuniarios”.

Dijo el alto dirigente del PRR que la actual ley de seguridad social 87-01 no satisface las necesidades en materia de salud ni de pensión de los dominicanos, por lo que se impone su urgente modificación.

Recordó el reputado médico que el PRR es un partido de propuestas que siempre estará al servicio del pueblo dominicano, y en especial de los más necesitamos, que son los que más están sufriendo la precariedad de los servicios de salud.