Politica, Portada

PRSC reitera pedido al presidente Abinader de convocar legislatura extraordinaria

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de enero, 2023.- El Partido Reformista Social Cristiano PRSC reiteró hoy su pedimento al presidente de la República, Luis Abinader, de que convoque una legislatura extraordinaria del 13 de enero al 26 de febrero para conocer el Nuevo Código Penal, la Ley del Régimen Electoral y otros importantes proyectos de la agenda priorizada antes de 27 de febrero. 

El diputado y miembro del Directorio Presidencial del PRSC, Rogelio Alfonso Genao Lanza, habló sobre el tema en el marco de una conferencia, en la que pidió al Poder Ejecutivo convocar de inmediato una legislatura extraordinaria de 44 días “para poder avanzar en el conocimiento de importantes temas para el país”. 

«Estamos ya en el año preelectoral y el peso de la política dificultará la construcción de consensos en el Congreso Nacional, “por lo que no se puede perder tiempo para conocer esos proyectos de ley”.

Genao Lanza insistió en que el presidente Abinader debe convocar de inmediato y hasta el 26 de febrero a una legislatura extraordinaria.

El legislador y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano entiende que a partir de mayo próximo la campaña electoral obstaculizará las labores legislativas “y se hará casi imposible los consensos”.

“Debemos aprobar importantes proyectos de ley que beneficiarán al país y el momento es ahora”, dijo finalmente Genao Lanza.

Fuente: AB Comunicación