Internacional, Portada

Los Estados Unidos de América y la República de Palau firman un Memorando de Entendimiento

Washington, DC.- Hoy, el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Palau firmaron un Memorando de Entendimiento que afirma nuestra asociación estrecha y continua y refleja nuestro consenso alcanzado sobre los niveles y tipos de asistencia futura de los Estados Unidos que se solicitará para el desarrollo económico de Palau, informó el miércoles la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

El Enviado Presidencial Especial para Negociaciones Compactas, Joseph Yun, firmó el Memorando por los Estados Unidos y el Ministro de Finanzas, Kaleb Udui, Jr. firmó por la República de Palau.

Presidente Surangel Whipps, Jr. de la República de Palau, Senador Rukebai Kikuo Inabo y Delegado Mengkur Rechelulk del Congreso de Palau, Embajador Hersey Kyota de la República de Palau, y Subsecretaria de Asuntos Insulares e Internacionales Carmen G. Cantor, Departamento de Estado de EE. UU. Interior asistió a la firma en Los Ángeles.

El Memorando de Entendimiento se firmó como parte de las negociaciones en curso relacionadas con el Pacto y confirma nuestra visión compartida de una asociación fortalecida y duradera que continuará beneficiando a ambas naciones y a toda la región del Pacífico.