Deportes, Portada

INEFI entrega utilería a dos planteles escolares e inspecciona instalaciones deportivas en La Vega

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, junto a alumnos y profesores del liceo Francisco Diógenes Díaz (La Penda), en La Vega.

Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI, conversa con una las niñas del Liceo Francisco Diógenes Díaz (La Penda) en La Vega.

Profesores y alumnos de las escuelas veganas agradecieron el aporte suministrado por Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

LA VEGA, RD.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, entregó utilerías deportivas en dos planteles escolares de esta provincia cibaeña, siendo beneficiados los estudiantes del Liceo Francisco Diógenes Díaz Pérez (La Penda) y del Centro Educativo Profesora María Melania Lora Acevedo.

Además de entregar los insumos, Rodríguez, tras inspeccionar el estado de las canchas de ambos planteles, anunció que las mismas serán remozadas para que los alumnos puedan realizar sus actividades físicas y deportivas sin ningún impedimento.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Fisica (INEFI), Alberto Rodriguez, inspecciona, junto a técnicos y profesores, la cancha del Liceo Francisco Diógenes Díaz (La Penda) en La Vega.

Rodríguez resaltó la importancia de que los jóvenes realicen prácticas deportivas, especialmente en los momentos de recreación.

“Con esta entrega buscamos que los jóvenes se alejen de las esquinas, de las malas compañías, de los vicios y la delincuencia. Si no sembramos en la niñez y en la juventud, estamos perdidos”, resaltó el director ejecutivo del INEFI.

En la actividad, Rodríguez estuvo acompañado por los peloteros de Grandes Ligas, Nelson Cruz y Luis Arráez, quienes también hicieron donaciones de útiles deportivos y escolares a ambos planteles.

En ese sentido, los directivos de las escuelas beneficiadas agradecieron al también reconocido cronista deportivo por acudir a realizar tan significativo aporte para el desarrollo de la clase de Educación Física.

Durante su comparecencia, Rodríguez recordó que con las acciones realizadas por el INEFI se busca impactar a los 122 Distritos Educativos del país, en cumplimiento a una misión gubernamental encomendada por el presidente Luis Abinader, cuyo objetivo es mejorar la competencia docente para fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno.

prensainefi@gmail.com