Internacional, Portada

China intensifica esfuerzos para asegurar producción y suministro de verduras en medio de ola de frío

diariodominicano.com

   BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- China intensificará sus esfuerzos para garantizar la producción y el suministro estables de verduras y evitar pérdidas provocadas por el clima, ya que se espera que una ola de frío afecte a la mayor parte del país.
   En una circular publicada hoy miércoles, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales instó a los departamentos de todos los niveles a considerar como una tarea importante a los preparativos por el impacto de la ola de frío, porque se aproximan las festividades por la Fiesta de la Primavera y el consumo de verduras entra en su temporada alta.
   El ministerio subrayó la importancia de los esfuerzos para reforzar las precauciones contra la ola de frío y vigilar de cerca los cambios en el clima.
   Los agricultores en las regiones norteñas deben prestar atención al mantenimiento y reforzamiento de los invernaderos solares y al retiro de la nieve, mientras que los que se encuentran en la cuenca del río Yangtse y en el sur de China deben fortalecer la función de conservación del calor de los invernaderos, de acuerdo con la circular.
   También señala la necesidad de cosechar los vegetales maduros de forma oportuna  y de acuerdo con el mercado y las condiciones climáticas.