Deportes, Portada

ACDS realizará este miércoles acto de recordación a peloteros caídos el 11 de enero de 1948

Américo Cabrera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) realizará este miércoles a partir de las 9:30am, en el Cementerio de la 30 de Marzo, el acto de recordación a los peloteros caídos el 11 de Enero de 1948 en la tragedia de Río Verde, Yamasá, en su 75º aniversario.

El periodista Américo Cabrera, presidente de la ACDS, quien ofreció los detalles sobre el particular, adelantó que, el acto comenzará con la salutación del maestro de ceremonia, el Himno Nacional de la República Dominicana, será interpretado por la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro, Adris Cruz.

El pase de lista de los caídos estará a cargo del cronista deportivo, Moisés Peña, mientras que, el soneto escrito por el poeta Suárez Vásquez, lo declamará don Ramón de Luna, asimismo, el panegírico lo dirá Radhamés Bonilla.

Cabrera, en su condición de presidente de la ACDS, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida, a la vez, discurso central, también se dirigirán a los presentes, los señores, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Al final, se realizarán ofrendas florales de las entidades, ACDS, Comité Olímpico Dominicano, Liga de Béisbol Profesional Dominicano, Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Federación Dominicana de Béisbol, Asociación de Béisbol de Santiago y otras.

Entre las personalidades que estarán presentes, además de los mencionados, se encuentran los señores, Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama; Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales; Juan Vila, viceministro de deportes Escolares y Universitarios;

Tony Peña Rodríguez, director provincial de deportes Miderec-Santiago; Ana Elsa Santos, presidente de UDESA, entre otros.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmail.com