Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Condenan miembros de banda de atracadores de bancas deportivas y de loterías del sector Capotillo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 10 de enero, 2023.- El Ministerio Público obtuvo condenas de hasta 10 años de prisión en contra de tres miembros de una banda que mantenía en zozobra al sector Capotillo, en donde perpetraron varios atracos en bancas deportivas y de loterías.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias, dictó una condena de diez años de prisión a los acusados Wilman Salvador Matos López (El Mono) y Luis Gabriel Diloné Álvarez (El Tajalán) y de tres años a Junior Alfredo Félix Núñez.

La sentencia deberá ser cumplida en el penal de La Victoria, según estableció el tribunal.

Los tres fueron acusados por el Ministerio Público de constituirse en asociación de malhechores para perpetrar robo agravado con porte ilegal de armas de fuego en perjuicio del propietario de una de las bancas afectadas.

El expediente sustentado por la fiscal litigante Catalina Bueno establece que el grupo fue apresado y sometido a la justicia luego de atracar dicho negocio en la noche del 21 de septiembre de 2021.

Los tres procesados se presentaron armados de pistolas en la banca Kokolito Sport, ubicada en la calle 6 Norte, sector Capotillo, de la que sustrajeron 523 mil pesos.

Los procesados encañonaron al propietario del negocio y lo despojaron de dos celulares, dos cédulas de identidad y una licencia de conducir, así como de un carnet de miembro de la Policía Nacional, entre otras pertenencias, para luego huir por un callejón con destino al río Ozama, en donde fueron detenidos.

Con su accionar, los procesados violaron los artículos 265, 266, 379 y 386-2 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 10 de enero de 2023.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana