Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

PN: Cae abatido el reconocido delincuente “Bubuta y/o El Buta” enfrentó a tiros unidades policiales mediante persecución

Era activamente buscado mediante orden de arresto  por herir de bala a un agente policial y por dos homicidios cometidos junto a Ñify y Setenta  a quienes la Policía le hace un llamado de entrega.  

Santiago de los Caballeros, R.D. 10 de  Enero del 2023.- La Policía Nacional informó el martes que tras un enfrentamiento a tiros con unidades policiales mediante persecución, cayó abatido reconocido delincuente, quien era activamente perseguido por la institución del orden mediante orden judicial, por herir de bala un agente policial, por dos homicidios y otros hechos ilícitos cometidos en compañía de unos tales Ñify y Setenta  (prófugos), en esta ciudad.

En un comunicado de prensa la Policía Nacional reportó que ha identificado al hombre que cayó abatido como Wilfri Alexander Rosario Bonilla apodado Bubuta, de 18 años de edad, residente en la calle 7, sector El Semillero, del distrito municipal Santiago Oeste.

De acuerdo al  informe policial,  el enfrentamiento se produjo momento en que agentes policiales se encontraban realizando labores preventivas en la referida localidad, observando al hoy occiso con actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, enfrentando  a tiros a los agentes actuantes, originándose una persecución, atrincherándose en una  residencia, de donde continuó realizándoles disparos,  repeliendo estos dicha agresión, resultando “BUTUTA” con las heridas que le produjeron la muerte.

Al lugar del hecho se presentaron agentes de  la Policía Científica,  colectando como evidencia dos casquillo calibre 9 milímetros, la pistola marca Dayto,  numeración PF94DV2, con un cargador, con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo tres municiones  calibre 9 milímetros, todo esto en poder del Ministerio Público.

La Policía señaló que BUBUTA, era activamente buscado por ser uno de los autores de la muerte de Francisco Carlos Heke Toribio, en compañía de unos tales “ÑIFY y SETENTA”,  en medio de un asalto, momento en que el hoy occiso se disponía a entregar uno accesorio de telefonos, hecho ocurrido el  pasado día cinco de este mes en curso,  en la calle E, del sector Inco II, de esta Ciudad.

Además se le atribuye haber herido a un agente policial cuando se encontraba patrullando en el sector Cienfuegos y también tenía en su contra la orden de arresto 10162-2022, por asociación de Malhechores y Robo,  en perjuicio del señor Alberto Antonio Arias.

Otro caso que se le imputa es la muerte de Emmanuel De Jesus Brito alias Manuel, cuando este intentó impedir un asalto en el sector San Antonio el pasado 26 de diciembre del 2022, momentos en que se encontraba compartiendo bebidas alchalcohólicas con unos amigos, siendo atacado a tiros por el hoy occiso y el  tal ÑIFY a quien la Policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente al igual que al apodado SETENTA, para que respondan por los hechos que se le imputan.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines correspondientes.

policia nacionalnpolicia14@gmail.comAbrir vista detallada