Dominicana Hoy, Economia, Portada

Red de cajeros automáticos bancarios concentra 3,114 unidades en todo el país

Close-up of woman typing pin code while withdrawing money from ATM.

diariodominicano.com

La ABA indicó que los bancos múltiples también han hecho adecuaciones tecnológicas para que los clientes pueden realizar sus depósitos en cajeros automáticos, ahorrando tiempo a los clientes que procuran ese tipo de servicio.

Santo Domingo, R. D., 10 de enero, 2023.- La banca múltiple ha expandido su red de cajeros automáticos, concentrando al mes de octubre de 2022 unas 3,114 unidades diseminadas por toda la geografía nacional, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

El gremio comentó que, mediante dicha expansión, la banca múltiple ha logrado penetrar en distintas localidades del país con el fin de brindar cobertura y acceso a los clientes que residen fuera de la zona metropolitana, donde se concentra el 49.5% del total de cajeros de los bancos múltiples.

En un documento de prensa, la ABA informó que el volumen de transacciones con tarjeta de débito en cajeros automáticos de los bancos múltiples alcanzó los 91.5 millones de operaciones al mes de octubre 2022, con una proyección al cierre de 2022 de 109.8 millones de operaciones. Esto representaría un incremento de 10.6% con relación lo registrado en el año 2021 de 99.3 millones de transacciones.

El volumen de depósitos en efectivo en cajeros automáticos de los bancos múltiples alcanzó casi los 8 millones de operaciones al mes de octubre 2022 y con una proyección de 9.6 millones de operaciones al finalizar 2022, indicó la ABA. Expuso que esto representaría un incremento de 14% con relación al registrado en el año 2021 de 8.3 millones de transacciones.

La ABA sostuvo que, gracias a las adecuaciones tecnológicas implementadas por los bancos múltiples para hacer posible estas operaciones, los clientes pueden realizar sus depósitos en cualquier cajero automático habilitado, sin tener que acudir al área de ventanilla, lo que redunda en ahorro de tiempo al procurar el servicio.

La ABA precisó que los clientes pueden hacer retiros en cajeros automáticos de hasta RD$50,000 diarios en varias transacciones y en una sola operación el monto fluctúa entre RD$10,000 y RD$20,000, dependiendo de la entidad financiera.

El gremio señaló que el sector sigue apostando a la inversión en este tipo de servicio a fin de atender la demanda de los clientes, aunque existe una mayor tendencia de la ciudadanía a usar los canales digitales para sus transacciones.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Comunicaciones ABA

10 de enero 2023

Dirección de Comunicaciones
Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA)