De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

Participantes de la UAPA entregan juguetes a niños de varias provincias

La donación son iniciativas de los  estudiantes

 Un grupo de participantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en solidaridad con los niños de sectores vulnerables de varias provincias del país, entregaron juguetes, cajitas de dulces y canastas,  en ocasión de las festividades navideñas y del Día de Reyes.

Los niños pertenecientes a las distintas fundaciones, orfanatos,  centros de formación o residentes en sectores populares, recibieron la donación en el marco de los programas «Compartiendo Alegría« y «Haz feliz a un Niño«.

 Música, dinámicas, personajes y la alegría de aportar a los demás, caracterizaron todos los encuentros.

En la provincia María Trinidad  Sánchez fueron beneficiadas las entidades: Aldea de Paz, Orfanato  Nagua  y el paraje « Las Quinientas `de Nagua, entre otras localidades.

En tanto en Santo Domingo, los uapianos visitaron los barrios Los Minas, San Antonio, Los Tres Brazos y Villa Mella, a través de distintas organizaciones que trabajan con la niñez de escasos recursos.

La provincia de Santiago, donde la universidad tiene su sede,  se entregò  la mayor cantidad de  juguetes a los sectores y comunidades como : Arenoso, Puñal, Hato Mayor, Flor de Gurabo,  Cienfuegos  en el barrio La Mosca, en coordinación con la Fundación Cometa de Esperanza. También Canabacoa, Licey al Medio, entre otros más.

En la  provincia de  La Vega en coordinación con la Casa Hogar La Milagrosa, se entregaron juguetes y cajitas de dulces a las pequeñas que acoge la referida institución. El municipio de Constanza , fue otro de los beneficiados en la región cibaeña.

Las coordinadoras Yngrid Ramos,  Edilenny Nuñez, Karina Pérez, y   Yasnalla Rivero, acompañaron la entrega y resaltaron el espíritu solidario de la comunidad universitaria.

Otras entidades que recibieron las donaciones- juguetes y/o canastas- de los participantes de la UAPA que cursan la Práctica Profesional y el Servicio Social Universitario, así como a través de Extensión Universitaria y el Voluntariado UAPA, fueron :  CONANI ( en los Hogares de Paso Masculino y  Misión Bettel), Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Asimismo, la   Unidad de Quemados Dra Thelma Rosario, Hogar Sor Petra, Pastoral Social Parroquia Nuestra Señora del Rosario,  Fundación Hogar La Milagrosa, Fundación Cometa de Esperanza , Instituto Heriberto Pieter y el   Hogar Niñas de Dios.La Dirección de Comunicación y  Vinculación  también se integró la jornada.//

Fior D ́Aliza Taveras

fiordalizataverasp@gmail.com

Enero 2023