Deportes, Portada

Savica y Cambelén vencen en inicio serie semifinal del Torneo Basket Superior de Higüey

Luis Feliz, de Savica, arma la jugada ofensiva ante el defensa Manuel Sánchez, del Centro.

Nathanael Bonet, de Cambelén, avanza con el balón sobre el asedio defensivo de José Rúa, del club San Francisco.

Feliz se destaca con 26 puntos contra Centro; Bonett (28) lidera a Cambelén vs San Francisco

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes  Savica y Cambelén vencieron este domingo en la jornada de inicio de las series semifinales del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, la cual se desarrolló en el polideportivo Leo Tavárez.

Savica se impuso de forma fácil 103-78 al Centro para comandar 1-0 la ronda semifinal A, pactada a un 5-3, destacándose en la ofensiva el refuerzo capitalino Luis Feliz, del club Mauricio Báez, con un doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias, con cuatro rebotes.

Roderick Guzmán y Manuel Suero se les unieron a Feliz con 22 y 17 puntos con siete rebotes cada uno, y Dayker Cedano aportó cifras dobles de 13 tantos y 11 balones atrapados.

En la derrota, Leo Reynoso tuvo 23 puntos y seis rebotes, Alexander Henríquez 13 y Alberto Fernández 11, en la justa dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y en opción a la Copa Grupo Punta Cana.

Bonet guía a Cambelén

El nativo Nathanael Bonet condujo al triunfo del club Cambelén 105-99 sobre el San Francisco, para liderar 1-0 la serie semifinal B, también al mejor de un 5-3.

Otros cuatro jugadores lograron cifras dobles con Bethoven Castillo y sus 21 puntos, el norteamericano CJ Williams logró un doble-doble de 17 encestes y 10 rebotes, José Luis De la Cruz 17 y Francisco Campusano coló 14 unidades y 11 balones capturados.  

Por los vencidos, el refuerzo Johnny Liriano no pudo darle la victoria a su equipo pese a anotar 50 puntos, agregar 14 rebotes y repartir siete asistencias, Eduardo Mota 12 y nueve atrapadas, y José Rúa ligó 10 puntos y dio seis pases de balón.  

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.comAbrir vista detallada