Internacional, Portada

China busca mejorar precisión de pronóstico meteorológico

diariodominicano.com

   BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- La Administración Meteorológica de China anunció hoy lunes que se centrará en mejorar la precisión de su pronóstico del clima en 2023.
   Al tiempo que garantiza que sus pronósticos cubran todo tipo de desastres meteorológicos y terrenos, la administración aumentará su monitoreo de eventos climáticos inminentes utilizando tecnologías como inteligencia artificial y fusión de información de múltiples fuentes. También mejorará sus correspondientes procedimientos de alerta.
   También se hará hincapié en proporcionar pronósticos meteorológicos para climas únicos durante períodos estacionales específicos en regiones clave, así como en la predicción de anomalías climáticas globales.
   China ha hecho esfuerzos continuos para construir un sistema inteligente de pronóstico del tiempo que sea multidimensional y actualizado en tiempo real y en alta resolución.
   El país puede advertir al público de un evento climático convectivo severo con 42 minutos de anticipación y cuenta con una tasa de precisión del 91 por ciento para los pronósticos de tormentas de lluvia, según la administración.