Deportes

Fedotenis y la Uteco organizan actividad del programa JTI de la ITF

Niños participantes en la actividad.

Tenistas menores de 11 años participaron en el wprograma de iniciación de ese deporte

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) junto a la Unión de Tenistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (Uteco) organizaron el sábado la primera de 14 actividades del programa Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con 36 años niños de los clubes de la capital.

El evento se realizó en las canchas de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, coordinado por Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis.

En esta primera fecha participaron niños menores de 11 años. Todos recibieron medallas por parte de la Fedotenis.

“Esta primera actividad fue totalmente gratis, auspiciada por Fedotenis, bajo la coordinación de la Uteco. El objetivo es introducir a los niños en la competencia”, manifestó Novas.

“Este tipo de actividad sirve para introducir a los niños de 11 años de edad en minitenis, en las tres etapas: roja, naranja y verde”, indicó Nova, quien adelantó que habrá 13 actividades más en ese formato en el Gran Santo Domingo.

La clínica de tenis se llevó a cabo de 9 a 12 del mediodía, gracias también al apoyo de los padres, los profesores Esther Peñaló, Julián Taveras, Luis Núñez, entre otros, quienes sirvieron como ayuda para la actividad, que fue muy exitosa, expresó Novas.

El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por primera vez, alentándolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de lanzamiento para muchos aspirantes a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país. 

Este programa brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte. 

PRENSA FEDOTENIS