Internacional, Portada

Joe Biden llegó a México para cumbre líderes de América del Norte

diariodominicano.com

Ciudad De México, 8 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó hoy al nuevo aeropuerto internacional de México Felipe Ángeles (AIFA) donde los recibió su anfitrión Andrés Manuel López Obrador.

Se convierte así en el primer mandatario en usar la nueva terminal.

El gobernante estadounidense participará mañana en una reunión bilateral privada con López Obrador en el Palacio Nacional y pasado mañana en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llega mañana a este mismo aeropuerto.

El Boeing 747 “Air Force One”, despegó de El Paso, Texas, donde se encontraba para una visita a zonas cercanas a la frontera con México, y llegó al AIFA a las 19:23, hora local, donde lo esperaba López Obrador quien lo recibió al lado de la escalerilla y allí se saludaron y conversaron unos minutos.

El canciller Marcelo Ebrad lo acompañó en el recibimiento a Biden.

A unos pocos metros del lugar, esperaba el auto blindado presidencial de la Casa Blanca conocido como La Bestia, el cual fue trasladado a México en un avión de carga este mismo día.

Desde allí salió junto con López Obrador con la idea de iniciar una primera ronda de diálogo por 45 minutos en el auto, tiempo programado para el recorrido hasta un hotel en la barriada exclusiva de Polanco donde se hospedará, zona militarizada con Guardias Nacionales y de seguridad de Estados Unidos.

Cerca del hotel, en Campos Elíseos 208, en la colonia Polanco, se encuentran decenas de elementos, mientras que —también— se montó un perímetro con vallas desde Paseo de la Reforma y las calles Jorge Elliot y Andrés Bello.

Unas dos horas antes, llegó a Ciudad de México por el viejo aeropuerto su esposa Jill Biden quien fue recibida por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

jcm/lma