Internacional, Portada

Dictan orden de captura contra tres ex diputadas por usurpar funciones del parlamento venezolano

diariodominicano.com

   CARACAS, 8 ene (Xinhua) -- El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, emitió hoy una orden de aprehensión contra tres ex diputadas venezolanas por intentar constituir una supuesta junta directiva y mantener con vigencia el extinto parlamento electo en el año 2015.
   El periodo legislativo en Venezuela tiene una vigencia de 5 años. El parlamento electo en el 2015 fue de mayoría opositora y cumplió su periodo hasta el año 2020, tiempo en que se realizaron elecciones legislativas que culminaron con un contundente triunfo del oficialismo.
   En adelante, algunos sectores de la oposición local, intentan mantener con vigencia y con reconocimiento internacional el caduco parlamento.
   Por tal motivo, los organismos de justicia venezolanos ordenaron la captura de las ex diputadas Auristela del Valle de Castillo, Marianela Fernández Alvarado, y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar, quienes se juramentaron como supuesta junta directiva del extinto parlamento.
   A las ciudadanas se les acusa de usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
   Sobre el delito de legitimación de capitales, el citado tribunal explicó que las acusadas están implicadas en un "nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior".