Dominicana Hoy, Economia, Portada

Exportaciones dominicanas superaron los 12 mil millones de dólares

diariodominicano.com

Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) Las exportaciones dominicanas alcanzaron los 12 mil 390,9 millones de dólares durante 2022, divulgaron hoy medios de prensa.

Según Diario Libre, que cita al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), del mencionado total, el 47,2 por ciento estuvo dirigido hacia Estado Unidos, con un total de cinco mil 848,3 millones de dólares.

Suiza ocupó el segundo lugar, registrando mil 33,3 millones de dólares para un 8,36 por ciento, y Haití, considerado el segundo socio comercial de esta nación, se ubicó en el tercer lugar con mil 26 millones de dólares.

La información precisó que el Banco Central de la República Dominicana proyectó exportaciones para el pasado año de alrededor de los 14 mil 154,4 millones de dólares, de las cuales, unos ocho mil 9,8 corresponderían a las zonas francas.

Entre los productos exportados más destacados estuvieron el oro, incluyendo el platinado, en bruto, para uso no monetario (excluye en polvo), que obtuvo un 9,77 por ciento con mil 210,1 millones de dólares del total.

Cigarros «puros», incluye despuntados y cigarritos «puritos», que contengan tabaco, con el 7,64 por ciento e instrumentos y aparatos de medicina, cirugía o veterinaria (7,08).

lam/ema