Internacional, Portada

Mueren ocho mineros ilegales por derrumbe causado por inundaciones en Sudáfrica

diariodominicano.com

   JOHANNESBURGO, 8 ene (Xinhua) -- Ocho mineros ilegales murieron luego de quedar atrapados bajo tierra tras un derrumbe ocurrido el viernes en Burgersfort, en la provincia más septentrional de Limpopo, indicó hoy la policía sudafricana.
   Los mineros ilegales estaban cavando en busca de cromo en la aldea de ga-Maroga, cuando las intensas lluvias movieron el suelo, lo que bloqueó el único punto de entrada y salida y los sofocó, de acuerdo con la policía.
   Los fallecidos incluyen a un sudafricano, tres mozambiqueños y cuatro zimbabuenses, señaló la policía.
   "Hemos establecido un equipo para hacer frente a las actividades de minería ilegal en la provincia, especialmente en las zonas junto a la carretera R37 en el distrito de Sekhukhune y muchos mineros ilegales han sido arrestados y se ha confiscado equipo minero", dijo el comisionado de policía provincial, Thembi Hadebe, en Limpopo.
   Hadebe dijo que los cargos en términos de la Ley de Inmigración también serán los preferidos contra los siete fallecidos debido a que se encontraban en el país de manera ilegal y también se registrarán cargos de minería ilegal contra ellos.