Internacional, Portada

Simpatizantes de ex mandatario Bolsonaro invaden instituciones públicas en capital de Brasil

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 8 ene (Xinhua) -- Simpatizantes del ex mandatario brasileño, Jair Bolsonaro (2019-2022), invadieron hoy domingo varias instituciones públicas en la ciudad de Brasilia, entre ellas la casa de Gobierno, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, en rechazo al mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
   El presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, repudió estos actos y los calificó como "antidemocráticos", además de señalar que deben ser sancionados con "rigor".
   Lula da Silva no se encontraba este domingo en el Palacio de Planalto (sede del Ejecutivo) al momento de la invasión, al encontrarse en el municipio de Araraquara, en el estado de Sao Paulo (sureste), debido a los daños causados por las fuertes lluvias.
   El pasado 1 de enero, Lula da Silva asumió la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, acto realizado en el Congreso Nacional y enmarcado por una multitud de personas que le acompañaron en la Explanada de los Ministerios, en la ciudad de Brasilia.
   Por primera vez desde la democratización, los actos de transmisión del mando no contaron con la presencia del mandatario saliente, dado que Bolsonaro se negó a traspasar la banda presidencial, al viajar antes a Estados Unidos.