Deportes, Portada

Cuatro equipos avanzan a semifinal en Torneo Basket Superior de Higüey

Nathanael Bonet, de Cambelén, en acción ofensiva.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Cuatro equipos aseguraron su puesto a la serie semifinal del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, tras la conclusión de los dos últimos partidos de la serie regular efectuados este viernes en el polideportivo Leo Tavárez.

En la ronda semifinalista A, pactada a un 5-3, chocarán los clubes Cambelén (6-4), ganador de la serie regular, y San Francisco (5-5), cuarto lugar, este domingo a las 5:20 de la tarde.

Mientras que la serie B, también a un 5-3, enfrenta a los combinados de Savica (6-4) contra Centro (6-4), y jugarán a las 7:00 de la noche, en la justa dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y tiene en opción a la Copa Grupo Punta Cana.

En los juegos del viernes, Cambelén doblegó 96-94 a Savica y ganó la primera posición, con 30 puntos y ocho rebotes de Nathanael Bonet, José De la Cruz 15 y Francisco Campusano 13.

En el revés, Roderick Guzmán anotó 28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Carlos Rivera marcó 19 unidades.

Y el club Antonio Guzmán (3-7) se despidió del torneo con un triunfo 112-103 sobre San José (4-6). Ambos equipos quedaron descartados para los playoffs.

Por los ganadores, Jereme Sarmiento consiguió un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, Roel López ligó 22, cinco capturas y ocho asistencias, y Ariel De León logró 22.

Por los caídos, el norteamericano Tiwian Kendley coló 27 puntos y siete rebotes, y Luis Ramos 18.

Odalis Sanchez

odalissanchez@gmail.com