Internacional, Portada

$ 275 millones en asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Negociado de Asuntos Político-Militares

En las últimas semanas, el Kremlin ha incrementado sus ataques contra infraestructura crítica, ataques que están causando un sufrimiento generalizado al pueblo de Ucrania. Pero a medida que se profundiza el invierno, también lo hace nuestro apoyo a Ucrania. Hoy, Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania con asistencia militar adicional para ayudar a defenderse del asalto brutal y no provocado de Rusia.

De conformidad con una delegación de autoridad del presidente, hoy autorizo ​​nuestra vigésima séptima retirada de armas y equipos estadounidenses para Ucrania desde agosto de 2021. Esta retirada de 275 millones de dólares proporcionará a Ucrania nuevas capacidades para reforzar sus defensas aéreas, así como municiones y equipo crítico que Ucrania está utilizando con tanta eficacia para defenderse en el campo de batalla. Este retiro elevará la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania a un monto sin precedentes de $ 20 mil millones desde el comienzo de la Administración.

Estados Unidos seguirá trabajando en estrecha colaboración con más de 40 aliados y socios para apoyar al pueblo de Ucrania mientras defiende su libertad e independencia con un coraje extraordinario y una determinación ilimitada. Continuaremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, para que pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento.

Estamos Unidos con Ucrania .

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery