Internacional, Portada

Policía de Haití abatió a una decena de presuntos pandilleros

(archivo)

Puerto Príncipe, 7 dic (Prensa Latina) De septiembre a noviembre la Policía de Haití abatió a una decena de presuntos miembros de grupos armados y arrestó a unas mil 500 personas, confirmó hoy el vocero de la institución Gary Desrosiers.    

  • diciembre 7, 2022
  • CST22:30 (GMT) -0500

Según el inspector los integrantes de bandas murieron en intercambios con la Policía que también confiscó municiones y al menos 12 armas automáticas en todas las jurisdicciones del país.

Además, en ese periodo la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico trabajó en siete expedientes de droga y confiscó 27,7 kilogramos de marihuana, 1,2 kilogramos de cocaína, además de 30 mil 165 dólares y 39 mil 950 gourdes (poco más de 284 dólares).

El portavoz precisó que estos montos son trasladados a la Oficina de Asuntos Económicos y Financieros, entidad de la Dirección Central de la Policía Judicial, para los trámites relacionados con las investigaciones.

De igual manera, reportó varios casos de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional que provocaron la muerte de 23 personas, 15 en el departamento Oeste donde se emplaza la capital, además de 43 heridos.

jha/ane