Internacional, Portada

Al menos 155 pasajeros heridos al colisionar dos trenes en Barcelona, España

diariodominicano.com

   MADRID, 7 dic (Xinhua) -- Al menos 155 pasajeros resultaron heridos de diversa magnitud hoy miércoles al colisionar dos trenes en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, en Barcelona, Cataluña (noreste de España).
   Según los últimos datos actualizados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), del total de heridos contabilizados hasta ahora, 150 están en estado leve y otros cinco menos grave.
   El suceso ocurrió sobre las 07:50 hora local (06:50 GMT), cuando un tren que circulaba en dirección a Barcelona fue embestido por detrás por otro que se dirigía en la misma dirección y que se encontraba en la estación de Montcada, precisó la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe).
   Al lugar de los hechos llegaron miembros de Protección Civil y del SEM, y se han activado 18 unidades que están evaluando sobre el terreno el estado de los heridos.
   Asimismo, el siniestro obligó a la Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios Ferrocat.
   Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra en estos momentos paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos.
   Ambos trenes están ya totalmente evacuados, según los Bomberos de la Generalitat (Gobierno de Cataluña), quienes han enviado al lugar siete dotaciones cuyos efectivos están ayudando a trasladar a los heridos a las ambulancias del SEM.