Internacional, Portada

Aumenta a 33 número de muertos por alud de tierra en Colombia

diariodominicano.com

   BOGOTÁ, 5 dic (Xinhua) -- A 33 aumentó el número de muertos por el alud de tierra que cayó el domingo sobre un autobús, un automóvil y una moto en la carretera Pereira-Quibdó, en el departamento colombiano de Risaralda (centro-oeste), confirmó hoy el ministro del Interior, Alfonso Prada.
   "Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en este momento en estado crítico", indicó.
   Prada agregó que en el lugar de los hechos trabajan miembros de la Unidad de Gestión de Riesgo, de la dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte y de la Fuerza Pública (militares y policías).
   El ministro del Interior anunció que tras la emergencia se declarará alerta máxima en el país, al tener en cuenta los estragos de la ola invernal que afecta a la nación y que se prevé continúe por varios meses más.
   Agregó que por orden del presidente Gustavo Petro se instalará entre hoy y mañana un Puesto de Mando Unificado Nacional en Bogotá para estudiar la infraestructura vial en medio de las condiciones climáticas adversas.
   Por su parte, el gobernador  de Risaralda, Víctor Tamayo, dijo a periodistas que la vía en donde ocurrió el accidente tiene graves problemas de inestabilidad, lo cual ha complicado las labores de rescate.
   Miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Fuerza Pública siguen trabajando en labores de rescate de los ocupantes de los vehículos y el autobús que viajaba desde Cali, departamento de Valle del Cauca (suroeste), hasta Condoto, departamento de Chocó (noroeste).