Politica, Portada

PLD informa prepara acto para celebrar el 49 aniversario de su fundación

CP del PLD sustituye renunciantes del Comité Central en Santiago y convoca al Comité Central para el tercer domingo de enero.  

El Comité Político  (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó de la sustitución en el Comité Central de cuatro  de sus miembros  renunciantes en Santiago;  comunicó de la convocatoria de ese organismo de dirección para el tercer domingo de enero e  informó de  la organización de una serie de actividades para la celebración del 49 aniversario de la fundación del PLD.

Al final la reunión a las 3:20 de la tarde, Charles Mariotti, en compañía de Maribel Acosta y Cristina Lizardo, detalló las conclusiones del encuentro que se desarrolló con 43 de los 45 miembros de  esa estructura y que inició a las 10 y 25 minutos de la mañana.

En la reunión participaron  tres de los aspirantes a la candidatura presidencial, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez y Karen Ricardo; con  las excusas de Abel Martínez.

El Primer tema fue el relativo a la designación en el  Comité Central de cuatro miembros, que sustituirán a los  renunciantes en Santiago, los designados son: José Augusto Bueno Taveras,  quien en un proceso anterior había obtenido la votación más alta, también  Samuel Emilio Farías Brito, Roberson Tomás Núñez García y  Eliel Altamón Rosario Suarez.

“Esas son las elecciones en cuanto a las sustituciones de miembros del Comité Central en la provincia de Santiago. Hay otras sustituciones pendientes del Comité Central pero tienen que ver a los miembros por cuotas de miembros del CP”, explicó  Mariotti.

El ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, junto al Secretario General, Charles Mariotti y los vicepresidentes Temistocles Montás y Juan Ariel Jiménez,  al igual que los ex vicepresidentes de la República,  Jaime David Fernández Mirabal y Margarita Cedeño encabezaron  el encuentro.

“Se trató también  todo lo relativo al tema de los 49 años del PLD. Las compañeras Cristina Lizardo y Maribel Acosta conjuntamente con la secretaría general y otros órganos de trabajo del PLD,  tienen la tarea de celebrar esa festividad donde lo que va a primar es un acto de reconocimiento a figuras emblemáticas del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.

Informó que a  sugerencia de uno de los miembros del C.P., se aprobó que  el 15 de diciembre, fecha del aniversario, se juramenten  los presidentes y secretarios generales electos en las elecciones de las direcciones de distritos municipales, municipios, circunscripciones electorales y provincias, convocadas para los días 9,10 y 11 del cursante mes diciembre.

Ese  día,  la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana  (CONAP)  entregará   a Abel Martínez su certificado que lo acredita como ganador de este exitosísimo proceso.

“Otra decisión aprobada  fue que el PLD lamenta profundamente el fallecimiento de Amable Aristy Castro, quien en dos ocasiones fue senador producto de una alianza con el PLD. Nuestro partido se une al dolor que hoy embarga a su familia. Mañana una comisión del PLD hará presencia en la Basílica de Higuey”,  dijo el secretario general peledeísta al resumir a los medios de comunicación los temas que conoció el Comité politice en su reunión de este lunes.

Sobre el tema de la organización del PLD en las seccionales del   exterior  se acordó que a partir de enero una comisión de alto nivel se va a trasladar durante un mes a los Estados Unidos integrada por los miembros de la CILOE para impulsar la reestructuración partidaria allí.

Igualmente y de manera virtual y simultánea estaremos trabajando con la circunscripción 2 y la 3, Europa y toda el área de la Florida, Puerto Rico, Panamá, las islas y Suramérica.

Antes del desarrollo de la agenda aprobada se procedió a asentar de manera oficial a Iris Guaba como integrante de ese organismo de dirección, con lo que el Comité Político, cumple con disposiciones estatutarias, que indican cómo sustituir vacantes en esa estructura.

El Presidente del PLD, Danilo Medina, tomó el juramento a Iris Guaba, quien se comprometió desde esa posición a continuar el trabajo partidario a favor del triunfo de la organización y de Abel Martínez en las elecciones de 2024.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

05 DE DICIEMBRE, 2022.-