Internacional, Portada

Presidente de Cuba arribó a San Vicente y las Granadinas

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, clausura la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, desde el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Kingstown, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a San Vicente y las Granadinas en visita oficial, primera parada de su gira por el Caribe que incluye a Barbados y Granada.    

  • diciembre 3, 2022
  • CST11:59 (GMT) -0500

Según la Presidencia de la República en Twitter, el mandatario fue despedido en la mayor de las Antillas por el líder de la Revolución cubana, Raúl Castro.

En tierra sanvicentina, Díaz-Canel fue recibido por el primer ministro Ralph Gonsalves y la Gobernadora General, Susan Dougan.

«Esta visita tendrá como resultado la consolidación de los lazos políticos que son excelentes y permitirá avanzar en nuestras relaciones de cooperación», indicó el presidente durante un diálogo con Gonsalves.

Ustedes son los hermanos más cercanos que tenemos; y nosotros somos los hermanos más cercanos que ustedes tienen, destacó.

Ambos dignatarios recorrieron áreas del aeropuerto internacional Argyle, construido con ayuda de Cuba, tras una idea del líder histórico, Fidel Castro.

Esta la primera vez que un jefe de Estado cubano visita a San Vicente y las Granadinas, nación caribeña integrada por unas 33 islas y cayos.

La gira del presidente Díaz-Canel por naciones del Caribe incluirá su participación junto a varios ministros en la VIII Cumbre Caricom-Cuba a realizarse en Barbados la semana próxima.

rgh/mks