Internacional, Portada

China y Rusia copresiden 26ª sesión de comité de reuniones entre jefes de Gobierno

diariodominicano.com

   BEIJING, 2 dic (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Hu Chunhua copresidió hoy viernes la 26ª sesión del comité de reuniones regulares entre los jefes de Gobierno chino y ruso, junto con el viceprimer ministro ruso Dmitry Chernyshenko a través de un videoenlace.
   Hu dijo que el comité y sus subcomités han implementado activamente el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, promovido el volumen de comercio bilateral y alcanzado resultados destacados en la cooperación en los principales proyectos estratégicos. También han seguido profundizando la cooperación en las áreas de finanzas, aduanas, ciencia y tecnología, haciendo preparativos plenos para la 27ª reunión regular que se llevará cabo entre los dos primeros ministros.
   China está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Rusia para aprovechar al máximo el papel del mecanismo del comité de reuniones, profundizar aún más la cooperación tanto en las áreas tradicionales como en las emergentes, consolidar el buen impulso de la cooperación en comercio e inversión y hacer mayores contribuciones a la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era entre China y Rusia, indicó Hu.
   Por su parte, Chernyshenko dijo que la cooperación entre Rusia y China en diversas áreas ha presenciado un impulso de desarrollo sano. Rusia está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con China para impulsar la cooperación bilateral y hacer nuevas contribuciones al desarrollo de las relaciones Rusia-China.