Justicia y Derecho, Portada

Envían a prisión preventiva a imputado de participar en homicidio de empleado del sistema penitenciario en Santiago

SANTIAGO, (República Dominicana). – La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo la imposición de tres meses de prisión preventiva contra uno de varios hombres que le dieron muerte a un colaborador de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), al que interceptaron en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso la medida de coerción a Víctor Daly Marte Muñoz (Daly),  imputado de asociarse con otros para dar muerte a Leonardo Antonio Fernández Reyes (Nano), en el sector El Semillero 2, de Cienfuegos, en el citado distrito.

Tras el levantamiento de la escena y el desarrollo de la investigación, la Fiscalía ha establecido que Marte Muñoz es miembro activo de una banda que se dedica a ejecutar numerosos crímenes y delitos, que incluyen la venta y distribución de drogas en Cienfuegos.

La investigación señala que los criminales se asociaron para ejecutar los hechos, ubicaron e interceptaron a la víctima, a quien le propinaron un disparo que posteriormente le produjo la muerte.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal litigante Esmeldiza Marte, quien estableció que el procesado, junto a los prófugos William Ventura Castillo y José Rafael Álvarez (Rafelito), interceptaron al empleado público, le dispararon y huyeron en su vehículo tras dejarle gravemente herido.

Además del carro Kia, modelo K5, el imputado y sus acompañantes robaron un celular y la cartera con documentos personales del agredido.

El vehículo que le fue sustraído a Leonardo Antonio Fernández Reyes fue encontrado días después, calcinado en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte.

La Fiscalía presentó contra Marte Muñoz cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en los cuales se establecen sanciones por los delitos de asociación de malhechores,  homicidio y robo con violencia.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 1 de diciembre del 2022