Economia, Portada

CEPAL, FAO y WFP lanzarán informe conjunto sobre la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe

Será dado a conocer en conferencia de prensa el próximo martes 6 de diciembre, en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
Santiago, Chile, 1 de diciembre, 2022)La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) darán a conocer un nuevo Informe Especial (Policy Brief) conjunto titulado Hacia una seguridad alimentaria y nutricional sostenible en América Latina y el Caribe en respuesta a la crisis alimentaria mundial, el próximo martes 6 de diciembre.
El documento será presentado en una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual) ofrecida desde la sede central de la CEPAL en Santiago de Chile a las 11:00 horas (UTC/GMT-3) por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de esta comisión regional de las Naciones Unidas, Lola Castro, Directora del WFP para América Latina y el Caribe, y Mario Lubetkin, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

El informe analiza el contexto internacional y cómo las crisis sucesivas, junto con la guerra en Ucrania, están afectando el acceso de América Latina y el Caribe a los alimentos y a insumos claves para la agricultura regional, lo que hace peligrar la seguridad alimentaria de los habitantes de la región, especialmente de la población más vulnerable.

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el edificio de la CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile, Sala Celso Furtado). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto y acreditarse con anterioridad al correo prensa@cepal.org.

También será transmitida en directo vía Zoom (https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_BmXYamMsRyq4gPnbqYHwdw) y a través del sitio web de la institución y https://live.cepal.org/seguridadalimentaria, sus redes sociales en Twitter https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Los periodistas podrán enviar sus preguntas con antelación al correo conferenciaprensa@cepal.org las que serán respondidas por los directivos de la CEPAL, FAO y WFP en vivo una vez concluida la presentación del documento. 

Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 horas de Chile.La versión electrónica completa del informe, junto a un comunicado de prensa y la presentación en PDF, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL el martes 6, tan pronto finalice la conferencia de prensa.